6 de marzo de 2013

Reseña del disco de Atsphear, "Redshift" (2012)

Atsphear son una banda de Móstoles (Madrid), formada por Juan Domínguez (Voz), Sergio Lara (Guitarra), Manuel Probanza (Guitarra), Carlos Delgado (Bajo) y Abraham Ruiz (Batería). El pasado año 2012 publicaban Redshift (Autoproducido). Atsphear no es una banda fácil de encasillar en una determinada etiqueta musical, en el disco nos encontramos con un gran abanico de estilos de heavy metal y rock que se van combinando en todas las canciones. Algo que tiene que quedar claro a la hora de la escucha del disco es su carácter conceptual, la necesidad de entenderlo como un conjunto y no separar los temas para la comprensión del mensaje. El concepto giraría en torno a las cuestiones existenciales del ser humano dentro del universo. Casi una hora de rock y metal repartida en nueve canciones en el que destacaría el dominio de la combinación de estilos y voces, los sintetizadores que te sumergen dentro del concepto, las melodías, armonías y orquestaciones. Pese a que las influencias de la banda son claras, desde los clásicos hasta grupos de primera línea más actuales, la personalidad de la banda es propia y lejos está de ser una copia de una copia. Desde varias páginas web sobre rock y metal se reclama el reconocimiento de Atsphear en el mundo de la música en España, desde Unlimited Rock Magazine nos sumamos a aquellos que piden que grupos como estos chicos merezcan tener la repercusión que se han ganado a base de duro trabajo. Son muy buenos y son de aquí, no de los Estados Unidos, “Made in Móstoles”. Deja una hora de espacio en tu vida y sumérgete en Redshift.