24 de noviembre de 2013

American Hardcore: The History of American Punk Rock 1980-1986


http://www.sonyclassics.com/americanhardcore/


American Hardcore es un documental dirigido por Paul Rachman y escrito por Steven Blush. Está basado en el libro American Hardcore: A Tribal History, el cual también fue escrito por Blush. La película fue lanzada el 22 de septiembre de 2006. Fue lanzado en DVD por Sony Pictures Home Entertainment el 20 de febrero de 2007. Este documental aborda el nacimiento y la evolución del hardcore punk desde 1978 hasta 1986 (aunque en el DVD dice 1980-1986). 


http://www.sonyclassics.com/americanhardcore/


Sinopsis

Generalmente no anunciado en su momento, a principios de 1980 la escena punk hardcore rock dio a luz a gran parte de la música rock y la cultura que vendría después. No habría Nirvana, Beastie Boys o Red Hot Chili Peppers si no fuera por los pioneros del hardcore como Black Flag, Bad Brains y Minor Threat.

Hardcore fue más que música: era un movimiento social creado por la era Reagan, niños inadaptados. Los participantes constituyeron una tribu en sí mismos, algo de encontrar una voz, otros un escape en la música con sonidos duros. Y mientras que algunos buscaron un mundo mejor, otros estaban enojados y querían elevar el infierno.


http://www.sonyclassics.com/americanhardcore/


American Hardcore trata este período perdido de la subcultura, desde sus primeras raíces en 1980 hasta su extinción en 1986.




1 comentario: