30 de diciembre de 2013

Crónica Fin de Gira de PL Girls, Sala Wurlitzer Ballroom (Madrid), 27/12/2013

El 27 de diciembre las chicas de PL Girls ponían fin a su gira “On Fire Tour” con una fiesta especial en la Sala Wurlitzer Ballroom de Madrid. No era un concierto más, fue más bien una especie de reunión de amigos a la que fuimos invitados, muchas gracias a la banda por dejarnos disfrutar de su música en directo días antes de finalizar el año 2013.

29 de diciembre de 2013

The Business en Badalona, Madrid y Cáceres en el mes de marzo

Menos de tres semanas para los conciertos de Iced Earth en España

ICED EARTH
+ Warbringer + Elm Street

Viernes 17 de Enero, 19:30 hrs.
Sala Shoko (Madrid)
Anticipada: 25€ / Taquilla: 30€
Venta de Entradas: Sun Record, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

Domingo 19 de Enero, 19:30 hrs.
Sala Rockcity (Valencia)
Anticipada: 25€ / Taquilla: 30€
Venta de Entradas: Harmony, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

Lunes 20 de Enero, 19:30 hrs.
Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Anticipada: 25€ / Taquilla: 30€
Venta de Entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es, el teléfono 902 150 025 y ticketea.com

28 de diciembre de 2013

Sebastian Bach comienza su carrera como DJ en Los Ángeles

El exvocalista de Skid Row, Sebastian Bach, anunció el pasado jueves en un programa de la televisión angelina, que en Febrero comenzaría a combinar su carrera en solitario con su nueva afición de DJ. Sebastian estará de DJ residente en el Create Nighclub de Los Angeles, junto a su amigo de Jersey Shore, Pauly D. Ambos artistas comparten sello discográfico y no descartan compartir escenario en verano y realizar colaboraciones en sus nuevos discos que pronto entrarán a grabar.

Tres semanas para los conciertos de Truckfighters en Barcelona y Madrid

Quedan sólo tres semanas para poder disfrutar del directo de los suecos Truckfighters en Barcelona y Madrid. Esta banda escandinava se caracteriza por un sonido stoner con elementos  del desert rock y el rock psicodélico. El nuevo disco del grupo, Universe, saldrá el próximo 27 de enero a través de Fuzzorama Records.

27 de diciembre de 2013

Entradas agotadas para ver a Dover en Madrid

Si aún no habéis comprado vuestra entrada para el concierto de fin de gira de Dover, os informamos que ya se han agotado! La banda madrileña llenará La Riviera el próximo 10 de Diciembre en el último concierto de su exitosa gira "Dover came to me", en la que interpretan íntegro, su disco más exitoso.

Frank Turner & The Sleeping Souls + La M.O.D.A en Valencia, Barcelona y Madrid

Fue una de las sensaciones del Azkena Rock Festival 2012 tras triunfar con su anterior disco de estudio, ‘England Keep My Bones’ (2011), que entró directo al Nº 12 de la lista de ventas británica. Sin embargo, Frank Turner (Meonstoke, Inglaterra, 1981) no se acomoda. Su quinto y nuevo disco, ‘Tape Deck Heart’, publicado el pasado 22 de abril, rompe con toda su obra previa. Para aquellos que le siguen desde que comenzara su carrera en solitario allá por 2005 no será una sorpresa.

Gorguts + Misery Index a finales de abril de 2014 por España

¡Los maestros del death metal técnico han vuelto!  Tras más de una década en silencio el cerebro de Luc Lemay desata “Colored Sands”, una nueva creación de furia pestilente con un line-up lleno de estrellas como John Longstreath (ORIGIN, SKINLESS), Colin Marston y Kevin Hufnagel.Pocas bandas extremas tienen el pedigree de GORGUTS, su legado musical ha inspirado y hecho prosperar el death metal técnico. Ahora los maestros están de vuelta para entregar la impresionante obra maestra que el mundo del metal ha estado esperando. Agárrate fuerte porque ha llegado “Colored Sands”.

25 de diciembre de 2013

Finalizado el calendario de adviento del Summer Breeze 2014

Una vez finalizado el calendario de adviento del Summer Breeze 2014, con confirmaciones como las de Machine Head o Down, el cartel del festival queda así hasta nuevas confirmaciones:

AHAB, ANNEKE VAN GIERSBERGEN, ARCH ENEMY, AUGUST BURNS RED, BEHEMOTH, BENEDICTION, BETONTOD, BIOHAZARD, BLUES PILLS, BRAINSTORM, CALIBAN, CALLEJON, CARCASS, CHILDREN OF BODOM, CHROME DIVISION, CRUCIFIED BARBARA, DEADLOCK, DECAPITATED, DELAIN, DEVIN TOWNSEND PROJECT, DIE KASSIERER, DOWN, EINHERJER, ENFORCER, EQUILIBRIUM, EXCREMENTORY GRINDFUCKERS, GOTHMINISTER, GRAND MAGUS, HAIL OF BULLETS, HEAVEN SHALL BURN, HERETOIR, HYPOCRISY, IMPALED NAZARENE, IMPERIUM DEKADENZ, IN EXTREMO, J.B.O., KAMPFAR, KÄRBHOLZ, LEGION OF THE DAMNED, LOST SOCIETY, MACHINE HEAD, MAROON, MONO INC, MORS PRINCIPIUM EST, OMNIUM GATHERUM, ORCHID, PENTAGRAM CHILE, PRIMAL FEAR, ROTTING CHRIST, SAHG, SECRETS OF THE MOON, SIX FEET UNDER, STAHLMANN, TARJA, THE AGONIST, THE UNGUIDED, TWILIGHT OF THE GODS, UNDERTOW, WATAIN, WINTERSUN y WOLFHEART.

Confirmaciones navideñas para el Wacken Open Air

Ayer terminaba el calendario de adviento del Wacken Open Air que cada día nos ha confirmado una nueva banda para su edición de 2014. Bandas peuqeñas, bandas medianas y auténticos grupazos es lo que han ido saliendo de las bolas del clásico calendario. Comenzamos el día 1 de Diciembre con Skid Row y terminamos ayer día 24 con nada más y nada menos que Megadeth. El día de la lotería, le toco el verdadero gordo al festival alemán. Nada más y nada menos que Motörhead volverá en la próxima edición para saldar las cuentas que dejó pendientes el año pasado. W.A.S.P., Five Finger Death Punch, Saxon, Steel Panther o los clásicos Santiano, son varias de las confirmaciones.

Estas son todas las confirmaciones para la edición 2014 del Wacken Open Air a día de hoy: A Pale Horse Named Death, Amon Amarth, Apocalyptica, Arch Enemy, August Burns Red, Avantasia, Bülent Ceylan, Behemoth, Bembers, Blechblosn, Bring me the Horizon, C.O.P. UK, Carcass, Children of Bodom, Chthonic, Crematory, Decapitated, Degradead, Der W, Devin Townsend Project, Dunkleschön, Emperor, Endstille, Excrementory Grindfuckers, Firking, Five Fingers Death Punch, Fleshgod Apocalypse, For the Imperium, Godsized, Hammerfall, Hatebreed, Heaven Shall Burn, Helyeah, Iced Earth, ICS Vortex, J.B.O., King Diamond, Knorkator, Kreator, Lacrimas Profundere, ;asterplan, Megadeth, Motörhead, Nachtgeschrei, Nailed to Obscurity, Nightmare, Omnia, Onkel Tom, Pampatut, Prong, Red Hot Chili Pipers, Saltatio Mortis, Santiano, Saxon, Schanmaul, Skid Row, Sodom, Steel Panther, The Ocean, The Vintage Caravan, Torment, Vogelfrey, Vreid y W.A.S.P.

European Conspiracy Tour 2014 de Immolation en enero y febrero

23 de diciembre de 2013

Señor Mamut presenta este jueves su segundo disco

La joven banda madrileña Señor Mamut vuelve a la carga con su segundo trabajo de estudio. La que fuera banda revelación de las salas madrileñas con la gira de su primer disco, presentará el nuevo disco, Thomas Jefferson y la Banda de la Bala Plateada, este próximo jueves 26 en la sala We Rock de la capital. El concierto será totalmente gratuito con invitación. Si quieres conseguir la tuya, solicítala en srmamutmadrid@hotmail.com o en la misma sala. !Cien por cien Rock and Rol y gratis! ¿Qué más se puede pedir?

Tras la marcha de Hugo Ventura, Señor Mamut está formado por:
Diego García: Guitarra y voz
Pablo Benet: Bajo y voz
Guillermo Sancheski: Guitarra
Daniel Calero: Batería

Os dejamos el primer trallazo del nuevo disco titulado "A ella le gusta el R'N'R" que supone el segundo videoclip de la banda. Nos vemos el jueves!

22 de diciembre de 2013

Hard Rock Christmas: Los Lügers

Último aviso para todos los hardrockeros de la capital. Menos de una semana para el festival de estas navidades para todos los amantes del género. Cómo ya sabéis, el Hard Rock Christmas estará encabezado por los glamrockeros Bai Bang, que esta misma semana pasarán por Barcelona, Zaragoza y Gijón. La banda sueca estará acompañada de cuatro bandas nacionales que llevan el hard rock por bandera. La fiesta comenzará con Los Lügers, Strangers y Sexplosion. A las once de la noche llegará el momento para los Bai Bang, para terminar con las versiones de Sixx Ways.

En este último recordatorio os traemos a los encargados de abrir la fiesta a las 20:00, Los Lügers. Los de Zaragoza acaban de sacar su último trabajo Lucifer y nos lo presentarán a todos los que llenemos la We Rock de Madrid. Además, si eres paisano de la banda, podrás disfrutarlos en la capital maña el 4 y el 17 del primer mes del año, en el CMA Las Armas y la Sala Utopía respectivamente. Más os vale llegar pronto el Sábado para no perderos ni un minuto de su show.

Los Lügers está formado por:
Lex Lüger: Voz y guitarra
Lee Lüger: Bajo
Eric Lüger: Batería

Os recordamos que las entradas tienen un precio de 15 euros (anticipada) y 18 euros (taquilla), y las podéis adquirir en:

• Alcalá Comics (Avda. Guadalajara, 9 – Alcalá de Henares)
  • Carrefour Viajes (Príncipe de Vergara, 103)
  • Fenrir Metal (Gaztambide, 29)
  • Sun Records (Plaza Santo Domingo, 8)
  • Metaltrip
Aquí tenéis los horarios y datos del festival:

Hard Rock Christmas
28 de Diciembre
Sala We Rock (Costanilla de los Angeles 20)

19:30 Apertura de puertas
20:00 Los Lügers
21:00 Strangers
22:00 Sexplosion
23:00 Bai Bang
00:15 Sixx Ways

Spanish Tour 2014 de US Rails en abril

19 de diciembre de 2013

Artículo: Punk y burguesía

Personalmente creo que todas nuestras acciones, en la medida en que miran simplemente a garantizar nuestra propia supervivencia, nuestro bienestar, y a protegernos contra los riesgos inmediatos del vivir en sociedad, pueden definirse acciones burguesas. La burguesía, en el siglo XXI, en mi opinión es más una actitud del individuo que una clase social. Esto significa que incluso un obrero puede ser burgués. El nuevo poder – que Pasolini definía fascista – no estriba en la detención de los medios productivos por parte de una minoría, sino en el cuidado individualista y auto-referencial de la enorme mayoría. Entre los efectos de este burguesismo extendido se encuentra el desinterés por lo que acontece más allá de nuestro pequeño horizonte, por lo que (al menos inmediatamente, es decir, materialmente) no nos afecta, no nos puede dañar.

Crónica de '77 y PL Girls, Sala Independance (Madrid), 14/12/2013

Rock N' Roll fueron las palabras más repetidas en la noche del Sábado 14 de Diciembre y es que esa noche se confirmó en la capital, que aún quedan grupos patrios que llevan orgullosos el rock de la vieja escuela por bandera.
Las encargadas de abrir la noche fueron las madrileñas PL Girls que aparecieron sobre el escenario con unas pintas de chicas duras y macarras dejando claro que con ellas no se juega. Sujetadores de pinchos, encajes, cuero, cadenas y sobre todo actitud. La actitud de dejarse la piel en el escenario. La actitud de hacernos sudar desde el primer riff. La actitud de patear culos. La actitud del rock de la vieja escuela, que estas chicas llevan tatuado en sus canciones. Salvo algún problema en el micro, que no nos permitió que oyéramos con claridad a Ashen, la actuación fue una constante fiesta sobre el escenario, en el que Gemstar Tania no dejaban de correr y caldear el ambiente. En un final apoteósico, acabaron todas tiradas sobre el escenario, extasiadas y sin una gota de energía.

En tan sólo 45 minutos nos presentaron su disco homónimo con buenos temas, que suenan aún mejor en directo gracias a una gran puesta en escena. Glamorous Rock, Mad Mad Girls, Sirenas Hit N' Run, dejaron claro que las PL Girls tienen ganas de triunfar y que para ello van a dejarse la vida en el escenario. No las perdáis de vista.

Tras un breve inciso. '77 se apoderaban del escenario a golpe de guitarra para presentarnos su último trabajo "Maximum Rock N' Roll". Un auténtico discazo que como es habitual en estos chicos, suena aún más poderoso en directo. Y si bien los fieles a esta banda, desde su primer "21st Century Rock", ya saben como se las gastan estos rockeros barceloneses, para los que aún no les habéis visto, os aseguramos que son pura energía. Las influencias de ACDC en el grupo son evidentes y no sólo en su música, sino en todo su espectáculo. Y es que son puro espectáculo, desde Armand Valeta, cantante y líder de la banda, hasta Dolphin como una apisonadora en la batería, pasando por las poses macarras de Raw al bajo y sobre todo las carreras, saltos y cabriolas de LG Valeta, que no paró ni un minuto.

Los barceloneses hicieron un gran repaso de su anterior disco "High Decibels", clave en su carrera. Melting in a Spoon, Less Talk y sobre todo Give me a Dollar, hicieron sudar a los presentes. Por falta de tiempo, tuvieron que recortar algún tema pero el final con Big smoker Pig fue simplemente brillante. Poco más de una hora llena de Rock N' Roll en la que '77 lo dieron todo encima del escenario. La única pega de este genial concierto de rock nacional fue la poca afluencia de público que tan sólo llenaba media sala. Una pena porque las ganas y la actitud de ambos grupos fue incontestable.

Esperamos que ambas bandas sigan peleando, creciendo y callando las bocas de aquellos que dicen que no hay nada nuevo bajo el sol. Let there be rock!

Para ver el resto de fotos visita el álbum completo aquí: '77 + PL Girls by Unlimited Rock

Texto y fotos: Jor Rocket