10 de marzo de 2014

1ª edición del concurso de bandas “KILL ROCK BAND - Torneo de Bandas”


https://www.facebook.com/killrockband

La mítica sala de rock Barracudas, con más de 20 años en activo y con unas instalaciones y personal, totalmente cualificados para realizar conciertos en vivo, participará junto con Skull Shaker Produccions en la celebración de la 1ª edición del concurso de bandas “KILL ROCK BAND - Torneo de Bandas” para grupos de rock nacionales, con el propósito de impulsar y difundir la música rock y sus sub-géneros (Heavy, Metal, Stoner, Punk- Rock, Harcore, Rock&Roll, Grunge, etc.).

Abierta inscripción desde el 15 de enero al 15 de marzo de 2014.


BASES DEL CONCURSO:

- El concurso va dirigido a bandas musicales nacionales.
- Los integrantes de la banda deberán ser mayores de 18 años. Las bandas musicales que no cumplan con estos requisitos serán descalificados de manera inmediata.
- Deberán ser emergentes, independientes o autoeditados, es decir no pertenecientes a ningún sello discográfico multinacional.
- Las bandas inscritas deberán tener preparado un repertorio de 25-30 minutos para interpretar en directo, con sus temas originales.
- Los participantes se comprometen a seguir las especificaciones dadas por el stage manager de la organización, responsable del control del tiempo de actuación.
- Los participantes se comprometen a vender un mínimo de 25 entradas de 7 € (con cerveza o refresco), en concepto de gastos de producción del evento, con anterioridad a la fecha acordada.
- A cada banda participante se le darán 50 entradas con la suficiente antelación con respecto a la fecha del evento.
- Las bandas seleccionadas se comprometen a actuar en el día y a la hora que determine la organización.
- Tanto el nº de entradas como el nº de bandas participantes podrá verse sujeto a modificaciones dependiendo del evento.
- Cualquier incidencia surgida y no reflejada en estas bases será resuelta por los organizadores.
- Las bandas deben tocar con el backline de la sala para facilitar el correcto desarrollo del evento. El backline de la sala está en la web: http://www.barracudasrockbar.com/
- El concurso se organizará en varias rondas. En una fase previa, cada banda competirá con otras tres o cuatro bandas en un mismo día (miércoles o jueves). Cada día sólo una banda pasará a la fase semifinal.
- Las semifinales tendrán el mismo procedimiento, tres o cuatro bandas compitiendo un mismo día y sólo una puede quedar ganadora.
- Al inscribirse en este Concurso, los músicos y grupos dan su consentimiento a la sala para la difusión de fotografías y contenidos de los mismos, tanto en soportes producidos por la propia sala como en comunicados hechos a prensa.
- Al inscribirse en el concurso se someten a todas las reglas y condiciones señaladas en éstas bases, actuando ante ellas con buena fe, y comprometiéndose a respetarlas, bajo sanción de ser descalificados.


INSCRIPCIONES:

- Las bandas musicales deberán inscribirse mandando solicitud a killrockband@gmail.com
- Las inscripciones se realizarán hasta completar el cupo de participantes.
 
En la ficha de inscripción constarán los siguientes datos: 

* Nombres de la Banda.
* Estilo de música
* Nº Componentes
* Foto de la banda
* Persona de contacto
* Mail de Contacto
* Teléfono de Contacto
* Presentación de links de redirección a las páginas de la propia banda

La selección se hará en base a los audios o videos que nos envíen las bandas. Una vez seleccionada la banda el local manager se pondrá en contacto vía mail o vía telefónica. Para cualquier duda contactar a través del email: killrockband@gmail.com


JURADO:

-  En cada eliminatoria el 50% de la calificación será la de un jurado, compuesto por profesionales del mundo de la música y discográfico, que serán designados por la organización.
-  Los grupos serán votados y valorados en función de unas pautas establecidas por la organización, tales como repertorio, interpretación, ejecución, voz, comercialidad, puesta en escena, originalidad,…
-    El otro 50% lo decide el público mediante un APLAUSÓMETRO, por lo que el número de público que arrastre cada banda, será un GRAN DETERMINANTE para su éxito.


PREMIOS:

La banda ganadora tendrá un premio de 1000 € en efectivo + Paquete Promocional de Madrid en Vivo Go.

OTROS PREMIOS:

-        Fabricación de 500 CDS.
-        Concierto en la Sala Barracudas (sábado) con convocatoria de prensa.
-        Guitarra eléctrica Encore E6 tipo strato de color azul “Ardemadrid”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario