6 de marzo de 2014

Nuevo disco de Six Miles Wide, "Through The Wild"


https://www.facebook.com/SixMilesWide

Desde Unlimited Rock Magazine es un honor presentaros a una grandísima banda de jóvenes de Pamplona (Nafarroa/Navarra), Six Miles Wide. La formación se compone de Erik Norling, P.G, Adrian Miles, JM y Josu MrAlzu. Al conocer la existencia de esta banda nos sorprendimos de la calidad y la actitud que destilan estos muchachos, rock en estado puro que recorre los caminos del hard rock americano de los 80 y 90, sin olvidarse del sleaze y del glam. Incluso se puede apreciar la influencia del punk rock de toda la vida y de los sonidos del metal más alternativo.

Six Miles Wide dan un paso adelante, después de varias maquetas, y publican su primer trabajo de estudio, Through The Wild. Sale a la venta mañana día 7 de marzo y podrás adquirirlo en plataformas como Bandcamp, Bigcartel, iTunes o Amazon. El disco ha sido grabado, producido y masterizado en el Estudio R5 de Orikain de la mano del maestro Kolibrí Díaz (guitarrista de Marea). Estos diez temas desprenden mucha energía y actualizan el rock nacional, suenan a épocas pasadas y suenan a futuro. Hay canciones cañeras con mucha garra como “Burn To Ashes”, “On Fire” o “Turn It Up” y nos encontramos con otras más calmadas pero que no pierden en intensidad como “Dear Beatiful”.

Terminamos con las palabras de la banda, que dejan bastante claro lo que buscan, “Este debut álbum es una reivindicación de que no es necesario ser americano, inglés o escandinavo para defender con fuerza los sentimientos que el rock puede llegar a mostrar y que las ganas de abanderar una nueva oleada de grupos a nivel nacional está más que presente en estos años”.

Seguir a la banda en Facebook, Twitter y Bandcamp. Os dejamos con su último vídeo “On Fire”, tampoco perdáis la ocasión de visualizar “Bless This Mess” del año 2012. Mañana está a la venta Through The Wild, descubre a una gran banda. On Fire!!!: 





Fechas confirmadas de la gira:

07/03/2014- Subsuelo (Pamplona)
08/03/2014- Sala Z (Zaragoza)
20/03/2014- Rock Beer (Santander)
21/03/2014- Edaska (Barakaldo)
22/03/2014- Ibu Hots (Vitoria)
04/04/2014- Sala Twister (Leganés)
05/04/2014- Single Rock (Logroño)

3 comentarios:

  1. Estos chicos prometen!

    ResponderEliminar
  2. Cómo van estos chavales!! Ojala les vaya bien y podamos tenerles por toda España tocando

    ResponderEliminar