8 de abril de 2014

My Yellowstone, folk-rock sevillano


http://myyellowstoneband.com/

Bajo el nombre de My Yellowstone, se esconden FJCurra y Dani Kussa; dos compositores sevillanos con extensas y reconocidas trayectorias a sus espaldas, que han dado un paso al frente para presentar este proyecto común con influencias de la ‘americana music’ y el folk-rock estadounidense de los años 60 y 70. Tras el lanzamiento de Some Miracles (2012), My Yellowstone vuelve a la carga con Here & Now (2013). Un trabajo minuciosamente producido y que tiene toda la tonalidad, textura y color de los discos folk-rock, al más puro estilo Ryan Adams.

My Yellowstone puede pasar de la dulzura en las baladas a algo más blusero o rockero con la mayor soltura. Temas como “Dog in a Circus”, “Tambourine” o “These Tears” son declaraciones de amor a esa chica que aparece siempre en sus canciones. “Hey, Honey!” y “Horses” son igualmente cautivadoras, con ese aire a rock and roll y esa efectividad pop. Un disco de corazón acústico y canciones que se las arreglan para hacer un lugar antes de que llegue la noche fría. Búsquedas, pérdidas, calles con rostros y la sensación de no encontrar el hogar.

My Yellowstone asalta la escena folk/americana nacional debutando en formato largo con su nuevo trabajo Here & Now; un álbum compuesto y producido íntegramente por FJ Curra y Dani Kussa y masterizado por Lemy River en Hole Studio (Barcelona). El disco oscila entre el Alt-Country, el folk y el blues a partes iguales y coquetea con medios tiempos con sabor tradicional americano, incluyendo sonidos arraigados y elementos tan característicos del género como el pedal steel en varios de sus cortes. En definitiva, un disco que tiene visos de consolidarse en el panorama folk español.

Puedes escuchar Here & Now en Bandcamp y seguir a la banda en Facebook y Twitter. También puedes asistir a la recta final de la gira de My Yellowstone en Madrid los días 11 de abril en la Sala Cadillac y 12 de abril en la Sala El Perro de la Parte de Atrás. Y para cerrar la gira el día 17 de mayo en Coria del Río (Sevilla). Os dejamos sus tres vídeos para que nadie dude en conocer al grupo y asistir a sus tres últimos conciertos:





No hay comentarios:

Publicar un comentario