2 de julio de 2014

Crónica de Rob Zombie, Sala La Riviera (Madrid), 23/06/2014


unlimitedrockandmusic.blogspot.com

Tras su paso por Barcelona, le tocaba el turno a nuestra ciudad de albergar el último asalto de los norteamericanos Rob Zombie en la península, acompañados de sus compatriotas Powerman 5000 y los españoles Def Con Dos.


Habiéndome perdido la actuación de los PM 5000, la velada empezó para un servidor con el  bolo de los Def Con Dos, quienes abrieron su actuación con el tema que da título a su último disco “España es Idiota”, seguida de dos canciones más del ya citado trabajo, “Pégamelo a mí” y “Desahucio Mental”. El concierto se vino arriba con clásicos como “Agrupación de mujeres violentas”, “Ciudadano terrorista”, “El día de la bestia” o  “Qué dice la gente”, habiendo hueco también para la crítica monárquica con “Cazador de elefantes” y más temas actuales como “Las caricaturas de Lars Vilks”.   “Poco pan” y “Los Muertos del Rock (Vol II)” precedieron  a  “Demasiado humano” y “De cacería”, que pusieron punto y final a un concierto más bien normalito,  desde el punto de vista de quien escribe estas líneas.

Una vez preparado el escenario, salieron los excéntricos  Rob Zombie a matar con “Teenage Nosferatu Pussy”, “ Superbeast”, “Living Dead Girl” y “Dead City Radio”, momento tras el cual el grupo se marcó un breve descanso para ceder el protagonismo al solo de batería de Ginger Fish, que enlazaría con “More Human Human than Human” (perteneciente a White Zombie)  dando paso al jugueteo de Rob con el público antes de meterse con la cañera “Sick Bubblegum”, seguida de “House of 1000 corpses”, “Meet the Creeper”, “Never Gonna Stop” y las versiones “Thunder Kiss 65” (White Zombie), “School´s out” (Alice Cooper), y “We´re an american band” (Grand Funk Railroad). El espectáculo continuó con el solo de guitarra del siempre excelente John 5, aprovechado por Rob Zombie para recorrer la sala y  saludar a su público, volviendo al escenario para rematar el show con la tralla final: “Ging Gang Gong De Do Gong De Laga Raga”, “Dragula” y Scum of the Earth”.

De esta forma nos despedimos de un concierto de poco más de una hora, en el que a falta de efectos visuales típicos del grupo, hubo energía y diversión a raudales. ¡Esperemos que vuelvan lo antes posible!



Texto: Fernando Lafora

No hay comentarios:

Publicar un comentario