30 de septiembre de 2014

Nuevo disco de Baja California, "La cara B del rock"


http://bajacalifornia.bandcamp.com/

Baja California es una banda procedente de Asturias fundada en el año 2012. El grupo se compone de Manuel Roz (guitarra y voz), Javier García-Monje Pizarro “J. Hudson” (guitarra y coros), Francisco Martínez Méndez (bajo y coros) y Andrés González Arias “Drest” (batería y coros). En octubre de 2013 sacaron su primera referencia, un EP de cuatro canciones llamado Lejos del Final, con auténticos temazos como “Otra ciudad” o “Hasta que caiga el telón”. Este mes de septiembre de 2014 tenemos el honor de hablar del primer disco de los asturianos, La cara B del rock. Grabado en los Estudios Dynamita, producido por Dani G. (Darksun) y cuenta con la colaboración de Pablo García (WarCry).

Las influencias están bien claras y no son otras que las mejores bandas estadounidenses y europeas de hard rock de los ochenta y noventa. Eso sí, con unas letras en castellano que dan a los temas un sabor diferente. Observamos en el disco mucha energía, actitud y sobre todo los componentes del grupo no tienen ningún tipo de complejo para hacer grandes temas de rock and roll. Disco redondo que invita a ser escuchado de principio a fin con auténticos himnos como “Hoy toca no dormir” o “Atrápame”, la emotividad de “Mi lugar” o el cierre espectacular de “Humanidad”. También destacar las canciones que llevan por título el nombre del grupo y del álbum.

Gran descubrimiento estos asturianos, Baja California tiene las papeletas para convertirse en el futuro del rock en España. Mucho les queda por recorrer y luchar, seguro que no defraudarán a los amantes del rock. Seguir a la banda en Facebook y en Bandcamp podéis escuchar y descargar su material. Finalizamos con una frase brutal de Baja California, “qué duro es vivir de pie cuando todo intenta hacerte caer”, grandes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario