20 de diciembre de 2014

Los 8 mejores discos del año 2014 para: Antonio Sanz Egea


https://www.facebook.com/Abortedofficial

Otro gran colaborador de Unlimited Rock & Music Webzine, Antonio Sanz Egea, tiene claro cuáles han sido los mejores trabajos del año 2014. Aquí prácticamente sólo hay espacio para la brutalidad, la oscuridad y la muerte. Atentos amantes del metal más extremo, no podéis perderos esta lista con los 8 mejores discos del año que cerramos.


LOS MEJORES DISCOS DEL AÑO 2014

1. Aborted - The Necrotic Manifesto (Century Media Records)

No paran ni un segundo. Uno de los grupos que es capaz de mantener un ritmo impresionante en todas sus canciones.


2. Anaal Nathrakh – Desideratum (Metal Blade Records)

A pesar de ser tan poco conocidos en España, Anaal Nathrakh ha presentado este año uno de los mejores discos extremos. Espero que poco a poco se vaya conociendo a esta banda.


3. Behemoth - The Satanist (Nuclear Blast)

Uno de los mejores discos de la banda polaca. Con el paso del tiempo, se han ido matizando sus sonidos. De una música extrema, han pasado al doom o pesadez más oscura del black, reinventándose dentro de un género en el que creíamos tener todo escuchado.


4. Burzum - The Ways of Yore (Byelobog Productions)

Varg Vikesnes nos está acostumbrando a escuchar un nuevo disco por año. Es emocionante ver la evolución del compositor noruego con el paso de los años, tendiendo hacia sonidos más personales, desligándose de las ataduras y el conformismo que en muchas ocasiones genera la fama de una banda. Ha sabido reinventarse en cada nuevo disco, en cada canción. Lo pagano cada vez pesa más, los sonidos tradicionales priman sobre las guitarras.


5. Cannibal Corpse - A Skeletal Domain (Metal Blade Records)

Decimotercer disco de Cannibal Corpse y siguen sin traer nada nuevo, sin innovar. Siguen sonando igual de brutales que siempre, sólo apto para los mayores fans.


6. Mayhem - Esoteric Warfare (Season of Mist)

Uno no sabe qué se puede encontrar en cada nuevo disco de Mayhem. Los noruegos siguen manteniendo el estilo que los encumbró a la fama mundial con De Mysteriis Dom Sathanas. Ahora suenan, quizás, todavía más compactos, más duros, pero manteniendo su sonido inconfundible.


7. Obituary - Inked in Blood (Gibtown Music/Relapse Records)

Fieles a su estilo, Obituary siguen sonando mejor que nunca. Sus ritmos no pasan de moda, marcando un estilo propio contrario a las nuevas tenencias de los más jóvenes del género.


8. Vader - Tibi Et Igni (Nuclear Blast)

Después de tres años desde su último disco, los polacos Vader vuelven con las pilas cargadas y presentan uno de sus mejores trabajos. Mezclan perfectamente música ambiental/épica con los ritmos más bestias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario