20 de diciembre de 2014

Nuevas confirmaciones para el festival Bilbao BBK Live 2015


http://www.bilbaobbklive.com/2015/es/

Poco más de cuatro semanas después de la confirmación de que Muse sería uno de los cabezas de cartel de su edición décimo aniversario, el Bilbao BBK Live suma 14 nuevas incorporaciones a su programación. Entre ellas, la de otro cabeza de cartel como The Jesus and Mary Chain, que visitará Bilbao dentro de una gira muy especial, la del 30 aniversario de su álbum debut, ‘Psychocandy’ (1985), que interpretará en su totalidad en Kobetamendi en la que será su única actuación en 2015 en un festival del Estado (al igual que en el caso de Muse).

Ben Harper regresa a Bilbao al frente de sus Innocent Criminals, con los que no compartía escenario desde 2008. En este tiempo el guitarrista y compositor californiano ha grabado un par de discos con una banda de apoyo distinta, Relentless7, ha colaborado con otros músicos como Ringo Starr, ha formado el supergrupo Fistful of Mercy y ha editado un disco con su madre, Ellen Harper, entre otros proyectos. Por su parte, Counting Crows alcanzaron la fama con su tema ‘Mr. Jones’, disfrutando de una considerable popularidad durante los 90. Desde entonces, continúan defendiendo su posición dentro del rock alternativo con magníficos trabajos. Durante este año aún en curso han publicado ‘Somewhere Under Wonderland’, su octavo disco de estudio, con el que ya han alcanzado el Top Ten de las listas de éxitos de Estados Unidos. La banda de synthpop Future Islands, originaria de Baltimore, también será parte del cartel del décimo aniversario del festival. Esta misma semana han sido noticia, ya que su tema ‘Seasons (Waiting On You)’ ha sido elegido como ‘Mejor Canción de 2014’ por la influyente revista Pitchfork.
A estas ilustres confirmaciones se suman también la banda australiana de ska y jazz The Cat Empire, el dúo californiano de indie pop Capital Cities, los irlandeses Kodaline (anteriormente conocidos como 21 Demands) o The Ting Tings, que vuelven con disco nuevo y con la intención de poner a bailar Kobetamendi como ya hicieran con hits como ‘Thats No My Name’. También Delorean, una de las formaciones vascas más internacionales del momento, regresará a Bilbao el próximo verano para actuar en el Bilbao BBK Live. Esta décima edición contará también con los directos de la banda francesa de rock experimental Shaka Ponk, tras su cancelación del año pasado, y los británicos Zoot Woman, formación de pop electrónico. Además, también se incorporan al cartel los barbudos rockeros de Arizona Baby, que llegan con su recién editado tercer disco ‘Secret Fires’, los bilbaínos -y profetas en su tierra- Zea Mays y los gallegos Novedades Carminha, trío gamberro de garaje-punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada