12 de febrero de 2015

Confirmados Kvelertak y Lee Bains III & The Glory Fires para Azkena Rock 2015


http://azkenarockfestival.com/

El cartel del Azkena Rock 2015 continúa confirmando artistas de nivel. En esta ocasión, se suman la banda noruega Kvelertak y el estadounidense Lee Bains III & The Glory Fires.

Los noruegos Kvelertak vienen de Stavanger, la tercera ciudad del país y cuna de numerosas bandas de metal gótico. Sin embargo, no es fácil encasillar a Kvelertak en un género concreto, ya que se mueve con destreza e ideas propias entre el black metal, el rock and roll  y el hardcore, y es eso precisamente lo que hace que esta banda destaque con un estilo personal.

Lee Bains III & The Glory Fires definen su sonido como “el auténtico rock and roll de Alabama”. Lee Bains, cantante, compositor, guitarrista y líder de la banda, se inició en la música de niño como cantante del coro de su iglesia. Después de estudiar Literatura en Nueva York, regresó a su Alabama natal para centrarse en la música y explorar los ritmos del sur aportando sonidos más crudos e incluso acercándose al punk. Rock sureño renovado, que no renuncia a sus raíces pero tampoco a la libertad creativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario