18 de febrero de 2015

Five Black Bullets y su primer EP "Die​!​!"


http://fiveblackbullets.bandcamp.com/

Five Black Bullets procedentes de Jaén, nacen de las cenizas de diversos grupos que fueron desapareciendo en su provincia natal. Será en el año 2011 cuando empiecen a cabalgar estos rockeros y a componer material propio. La banda se compone de J.Stoner (Vocalista), Miguel Wylde (Guitarra), Raúl M. Malone (Bajo), M.C. Petaka (Guitarra) y Miguel “Savage” Ruiz (Batería). 

Tras dos años de gira, deciden terminar con “A Balazos Tour” y se encierran en los estudios Bomtrack de Úbeda, y graban Die!!, un EP de cinco canciones con David Castro a los mandos. Es con este EP con el que abren la gira “Live and...Die Tour '14”, moviéndose por todo el país y teloneando a grupos de la talla de Thundermother y Hardbone. Críticas sobresalientes por parte de la prensa especializada nacional, incluso llegan a sonar en la radio danesa “Danish Rock Radio”, cuatro veces al día durante cuatro semanas.

En esta referencia discográfica de los andaluces nos encontramos un auténtico diamante, y no precisamente en bruto, sino bien pulido y brillante. Hard Rock con actitud, macarra, gamberro y sin complejos, la banda sonora perfecta para desfasar con el alcohol y gozar del sexo. Aúnan de manera esplendida lo mejor del hard rock, el sleazy y el glam europeo y americano, dando un resultado genial. No inventan la coca-cola pero tienen una calidad que a cuantos les gustaría oler de cerca, riffs pegadizos y potentes, batería y bajo muy sólidos y una voz de nota alta. Simplemente geniales.

Luego nos quejamos que si la música está poco a poco perdiendo calidad o que no hay un gran relevo generacional de bandas en el rock and roll…, si los grandes medios musicales no dan voz a formaciones como Five Black Bullets y sólo publican sobre los de siempre, normal que todo se estanque. Os recomendamos escuchar el material de la banda en su Bandcamp y seguir sus novedades en Facebook y Twitter.



No hay comentarios:

Publicar un comentario