19 de abril de 2015

Incursed y su último trabajo ”Elderslied”



Incursed se formó en octubre de 2007 por Narot Santos y Sergio C. Bravo. Fue difícil para ellos al principio, pero cuando se trasladaron a Bilbao comenzó la banda trabajar. Allí se encontraron con Lander Martínez, y grabaron juntos el primer EP, “...time to unsheathe our rusty swords” en abril de 2009. A medida que el EP tiene grandes críticas, la banda decidió completar su formación para poder tocar en directo. Entonces, Jon Koldo Tera "Konkol" y Asier Amo se unieron a la banda. Después de algún tiempo totalmente dedicado a los ensayos, la banda comenzó a tocar shows en vivo. También grabaron su EP de nuevo con la línea completa. En verano de 2010, Incursed graba, en casa, su primer álbum, "Morituri", que fue lanzado en septiembre ese año.

Hubo un cambio de formación en febrero de 2011, Lander y Sergio dejan la banda. Entonces Juan Sampedro y Asier Fernández se unieron al grupo. Finalizando 2012, su segundo álbum, el primero grabado en estudio, fue publicado. "Fimbulwinter" ha recibido muy buenas críticas en todo el mundo. Su música corrió por todo el mundo, llegando a países lejanos como Brasil o Japón. En 2013 se presentaron en su show más importante hasta hoy, en el Carpathian Alliance Metal Fest de Ucrania. Compartieron escenario con importantes bandas de renombre internacional como Immortal, Eluveitie, Korpiklaani, 1349, Cruachan y muchos otros.

En el verano de 2014, grabaron su tercer álbum, titulado "Elderslie", fue grabado por Pedro J. Monge en Chromaticity Studios. Notable obra que está en lo más alto del pagan, folk y viking metal ibérico, con calidad de sobra para competir con los mejores del género en Europa. Os recomendamos seguir a la banda en Facebook, Twitter y Bandcamp. Os dejamos con el vídeo “Homeland”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada