19 de abril de 2015

Northland y “Downfall & Rebirth”



El origen de Northland, hacia finales de 2007, se inició cuando la banda editó el primera demo “Freezing Sadness”. La apuesta en un estilo bastante desconocido en España, Northland comenzó a hacer conciertos con el fin de reclamar un lugar dentro de la escena del metal nacional. Su música cruzó las fronteras y la banda firmó para el sello alemán Black Bards. Como resultado, “Northland” (2010), su primer álbum de estudio, fue publicado a la luz.


Este lanzamiento abrió las puertas para el grupo para participar en numerosos festivales, giras y conciertos por todo el continente europeo. Después de tres años y casi un centenar de conciertos, la banda comenzó a ser considerada una de las formaciones más significativas entre la escena Folk Metal. Actualmente, después de un período trabajando la composición y encerrados en el estudio, la banda da un paso adelante hacia su consolidación con su segundo larga duración “Downfall & Rebirth”.

Sobre el nuevo trabajo, vida y muerte, día y noche… Todo tiene su comienzo, nacimiento, y su propio fin, la muerte. Grandes civilizaciones caen y los nuevos toman su lugar, como el día se convierte en noche y la noche se convierte en día. Este trabajo explica el fin de la humanidad como la Madre Naturaleza se levanta en la venganza contra aquellos que han hecho sufrir durante tanto tiempo. Mientras tanto, en algún lugar en el espacio, cuerpos celestes chocan para crear un nuevo mundo. Este concepto también está presente en el disco de diferentes maneras: el curso de los días, derrotas y victorias. Aun cuando el disco llega a su fin, repitiendo de nuevo tiene mucho sentido como un ciclo sin fin.


Podéis seguir a la banda en Facebook, Twitter y Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario