26 de abril de 2015

Tao Te Kin y su trabajo "Abada"


http://www.taotekin.com/

Tao Te Kin es una banda del sur madrileño, más en concreto de la población de Getafe. El grupo está formado por Jesús Rodríguez (Guitarra), Juan Luís de León "Luyu" (Guitarra), Ismael Sanz (Batería y percusión), Jorge Garrido (Bajo) y Emilio Sánchez (voz y letras). La banda se formó en 2005 y mantiene a los mismos miembros. Tras una maqueta y dos trabajos de estudio, en su décimo aniversario llega Abada (Nooirax Producciones). Grabado y mezclado por Jesús Rodríguez en los estudios Mustard Room de Alcorcón (Madrid) y Marditos Roedores (Madrid) y producido por la propia banda.

Si anteriormente se caracterizaban Tao Te Kin por tendencias alternativas y progresivas, ahora en Abada, escuchamos cambios importantes que navegan por el stoner, sludge, southern, etc. La naturaleza de la banda sigue presente pero hay que destacar el cambio en el registro vocal del cantante y letrista, Emilio, más penetrante y agresivo que anteriores entregas de los madrileños. A su vez las guitarras son más contundentes y cargadas. Más de cuarenta minutos de buen rock/metal repartidos en siete temas que invitan a ser escuchados una y otra vez.

Aún queda tiempo hasta poder escuchar nuevo material de estos madrileños y saber el camino que tomarán, pero por el momento tenemos un trabajo como Abada que está entre lo mejorcito del panorama rock y metal de la Península de lo que llevamos de 2015. No es casualidad que han estado compartiendo escenario con lo mejorcito de la escena nacional (Tenpel, Vita Imana o Hamlet) e internacional (Slayer, Pearl Jam o Alice in Chains). Os invitamos a Tao Te Kin en Facebook, Twitter y Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario