2 de junio de 2015

Artistas Canet Rock 2015: Primera parte


http://www.canetrock.cat/

El festival Canet Rock presenta este año uno de los mejores carteles de su historia con una variedad de estilos musicales que harán disfrutar a todo tipo de público. Os dejamos una breve descripción de los artistas y un vídeo de cada uno de ellos.

Pablo and The Appleheads es un proyecto que empieza en 2014 por el cantautor Pablo Villavecchia, quien se ha dedicado a la composición de canciones de una manera muy intuitiva y emocional. Actualmente se está promoviendo el primer disco oficial de sus canciones, titulado “Stars and Dots”, el cual ha sido grabado junto al productor/guitarrista Joan Vinyals, Joe Lewis al bajo y Pere Foved a la batería, e incluyendo algunas interesantes colaboraciones. Con temas que fluctúan entre la reflexión política y espiritual, el amor y la melancolía su debut discográfico es una magnífica muestra de su gran talento e integridad artística.



Lausana, el grupo de música pop-indie de Granollers, se ha proclamado ganador del concurso Canet Rock-Sona9 en la final celebrada el pasado día 14 en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona y, como ganadores del certamen, van a actuar en el festival Canet Rock además de actuar en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid.  



Bikimel, la cantautora barcelonesa Vicky de Clascà, nos presenta su tercer disco Morir d’un llamp en el Canet Rock, un álbum lleno de optimismo, esperanza y atrevimiento que empezó a grabar el pasado mes de enero y que ha salido a la luz este mes de mayo, tras haber lanzado dos discos al mercado con anterioridad: stat Jònic y Farrera Can-sons D.O.      



Cris Juanico es un músico menorquín que fue miembro y compositor del grupo Ja t’ho diré y que actualmente forma parte del grupo Truà y edita trabajos en solitario. En el Canet Rock viene a presentarnos su octavo y último disco en directo F(a)usta con un cuarteto de cuerda, un contrabajo y una guitarra.     



Projecte Mut es un grupo de folk-rock de Ibiza que fue creado hace justo diez años. En el Canet Rock va a presentarnos su disco más sorprendente, su cuarto trabajo titulado “Idò”. Vamos a encontrarnos con un directo muy festivo que conserva su toque mediterráneo y el folk de siempre. 



Joana Serrat nos presenta su disco más completo “Dear Great Canyon”, acompañada de tota su banda. Un folk intimista que crece en directo y recuerda las mejores escenas del Festival de Woodstook. Una de las cantautoras catalanas con más influencias americanas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada