21 de julio de 2015

Refused se suman a la gira de Rise Against y Berri Txarrak


http://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/rise-against/15707/

A mediados de mayo se anunciaba la gira de Rise Against, y no teníamos duda de que iba a ser algo grande. Y es que a los ya confirmados Berri Txarrak, se suma hoy al cartel Refused, como tercera banda que completa el cartel de esta gira. Los vascos Berri Txarrak serán los encargados de dar comienzo a la noche, seguidos por Refused y por último Rise Against como final de show. Nos esperan tres conciertos completos en una misma noche. El día 4 de octubre en el BEC de Bilbao y el día 6 de octubre en el Barclaycard Center [The Ring] de Madrid.

Aún estás a tiempo de conseguir las últimas entradas a 36 Euros (gastos de distribución no incluidos). Una vez superadas las 3.000 entradas vendidas, el precio pasará a ser de 40 Euros (gastos de distribución no incluidos). Las entradas están a la venta a través de www.doctormusic.com y www.ticketmaster.es, también en Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25 y a través de los puntos de venta habituales de la red Ticketmaster.

Después de 15 años y seis álbumes incendiarios, Rise Against se ha convertido en una de las bandas más exitosas, desafiantes y veneradas de punk rock del planeta. Y no es para menos, sus últimos cuatro álbumes han superado los cuatro millones de copias vendidas. Con Endgame, publicado en 2011, la banda debutaba en el número uno en Alemania y Canadá y se situaba en el número dos en las listas de Billboard. Ese mismo año, su gira pasaba por Madrid y Barcelona haciendo sold out en las dos fechas y dejando a muchos con ganas de más. Ahora nos presentarán en directo The Black Market, séptimo álbum de la banda.

‘Refused Are Fucking Alive’, así se presentaba de nuevo la banda con el lanzamiento de su último álbum. La icónica banda sueca de hardcore publicaba Freedom, su primer álbum en 17 años, el 29 de junio a través del sello Epitaph, con el tema "ELEKTRA" como adelanto. En su etapa anterior, Refused publicaba en 1998 su míticoThe Shape Of Punk To Come, uno de los disco más influyentes de las últimas décadas, que fusionaba punk, metal, hardcore, techno, jazz, emo y hip-hop en un cóctel intrincado y con gran carga política que copaba las listas de 'lo mejor de' desde el primer momento. Ese mismo año la banda se separaba y proclamaba 'Refused Are Fucking Dead'. Catorce años después, la banda renacía en un concierto en el Festival Coachella de 2012 y es ahora, en 2015, cuando podemos hablar, por fin, de su regreso a todos los niveles.


En 2014 se cumplía el 20º aniversario de Berri Txarrak, y la banda decidía celebrarlo con un lanzamiento especial. DENBORA DA POLIGRAFO BAKARRA (El Tiempo es el Único Polígrafo) es su última entrega, un triple álbum galardonado con el Premio a la Música Independiente como mejor disco en euskera. Compuesto por tres EP’s, cada uno grabado por un productor diferente: Ross Robinson (At The Drive-In, Slipknot, The Cure…), Ricky Falkner (Standstill, Love of Lesbian…) y Bill Stevenson (Rise Against, NoFX…), dándole así a cada galleta un enfoque distinto, una energía y un sonido específico. 3 formas de entender el rock a cargo de una única banda y de una banda única, que lleva más de una década copando las listas de ‘Mejor Disco del Año’ y ‘Mejor Directo’ en revistas estatales como RockZone, Mondosonoro, Kerrang!, Ruta 66 o Entzun!.

La visita de los norteamericanos Rise Against, junto a Refused Berri Txarrak, inaugurará las B.A.D. Nights de Madrid, un certamen de ciclo mensual, que reunirá a tres bandas de rock por jornada y recorrerá los principales escenarios y salas del circuito madrileño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario