21 de agosto de 2015

Menos de un mes para el Faan Fest de Oviedo


http://www.faanfest.com/

La segunda edición del Faan Fest será el mayor reclamo rockero de las fiestas de San Mateo de Oviedo. Estará capitaneado por el gran Iggy Pop, quien está haciendo unos pocos selectos shows en Europa y hace muchos años (más de 10 años) que no viene en solitario sin los Stooges, por lo que se antoja un show muy personal y perfecto para los fans más acérrimos. Las críticas y vídeos de sus primeros conciertos esta gira así lo confirman. La actuación de Oviedo será su única fecha en España para 2015, y vendrá explícitamente desde USA, ya que los días anteriores actúa en Chicago en el Riot Fest como cabeza de cartel, acompañado por artistas como Motörhead, Rancid, The Prodigy, o Billy Idol, entre muchos otros.

Por otro lado también estarán Turbonegro, cuya fecha en Oviedo también es la única prevista en España para 2015, y quienes serán el segundo cabeza de cartel del festival. Regresan tras realizar en el 2014 una de las actuaciones más exitosas del Resurrection Fest y una gira con casi todas las entradas agotadas a finales del año pasado. Tuvimos el placer de tenerlos también en el Derrame Rock de Pravia hace 7 años y son una apuesta segura para el festival.

Les acompañarán cuatro bandas más. Primero, Diamond Dogs, una superbanda sueca con miembros de míticos grupos como The Hellacopters o Johnny Thunders, quienes presentarán su disco de regreso. Dedicarán su concierto a su amigo y saxofonista recientemente fallecido Magic Gunnarsson. También están grabando sus conciertos para un álbum en directo a lo largo de su gira por España, por lo que el público tendrá la posibilidad de formar parte de este histórico disco. En segundo lugar, The Vintage Caravan, una apuesta por una banda joven y de calidad venidos directamente desde Islandia. Su último disco los ha catapultado a la fama y a ser conocidos entre los amantes del rock psicodélico y stoner. Son habituales de los festivales más importantes del género en todo el mundo. En tercer lugar, la banda de origen bonaerense y con residencia en Bilbao Cápsula pondrá su grano de arena con su sonido garage y toques de blues.

Por último, confirmamos como representación asturiana a Helltrip, una banda con una trayectoria de más de 10 años, con cuatro discos publicados y que ya han actuado en los festivales más importantes del territorio nacional y en algunos europeos. Además anuncian el concierto del FAAN FEST como el último de su carrera antes de embarcarse en otros proyectos musicales. Será un lugar perfecto para despedirse de sus fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada