23 de febrero de 2015

Crónica de Dropkick Murphys, Sala La Riviera (Madrid), 16/02/2015


https://www.flickr.com/photos/unlimitedrockmagazine/

Lunes, tienes que tener mucho valor para poner un concierto un lunes y en Febrero, con el frío que hace. Pero claro, no era un concierto cualquiera. Dropkick Murphys, arropados por The Mahones, Blood or Whiskey y Brian McPherson agotarían entradas en la sala La Riviera para dar una lección sobre celtic punk a todo el que se atreviera a acercarse esa noche. Nosotros no pudimos disfrutar de los primeros tres grupos que actuaban en la gran fiesta y llegamos directamente para ver a los reyes de la noche. 

La semana que viene conciertos de Marduk y Belphegor en Madrid y Barcelona


http://www.ticketmaster.es/nav/es/musica/giras/entradas-marduk/

La semana que viene los amantes de los sonidos más extremos y oscuros tienen una cita obligada con el black metal. Tendremos en los escenarios de Madrid y Barcelona a los suecos Marduk y a los austriacos Belphegor, los primeros nos presentarán Frontschwein (enero 2015, Centery Media) y los segundos Conjuring the Dead (agosto 2014, Nuclear Blast). El tour que todo fan del black/death extremo espera y desea, ¡tienes una cita con Marduk y Belphegor!

Menos de un mes para la gira de Finntroll por España


http://www.ticketmaster.es/nav/es/musica/giras/entradas-finntroll/

En menos de un mes llega una banda pionera en fusionar música metal con elementos del folk y de la música tradicional finlandesa, hablamos de Finntroll. Nos visitan en una gira de 4 fechas por nuestro país, 18 de Marzo en la Sala Apolo de Barcelona, el 19 en la Caracol de Madrid, el 21 en la Capitol de Santiago de Compostela y el 22 en el Kafe Antzokia de Bilbao. Se cumple una década desde la edición de Nattfödd, el disco más importante de la banda y el cual tocarán íntegro junto a todos los grandes éxitos de su carrera. Vendrán acompañados de los daneses Hatesphere y los también finlandeses Profane Omen.

Menos de un mes para conciertos de The Subways en Barcelona y Madrid


http://www.ticketmaster.es/nav/es/musica/giras/entradas-the-subways/

The Subways es una de las bandas más excitantes en directo, que emociona a su audiencia con su explosivo sonido rock. Favoritos en todos los festivales, han tocado en los escenarios principales en más de 100 festivales internacionales. Con una media de 16 años, Billy, Charlote y Josh aterrizaron en la escena musical en el 2005 con el álbum debut Young For Eternity y el hit "Rock and Roll Queen". Le siguió All or Nothing en el 2008, grabado en LA con el productor Butch Big, y Money and Celebrity en el 2011 con el productor Stephen Street. El próximo mes de marzo presentarán en nuestro país su nuevo trabajo The Subways (febrero 2015, Cooking Vinyl).

22 de febrero de 2015

Concierto de Non Servium el viernes 24 de abril (Sala San Miguel de Madrid)


https://es-es.facebook.com/NonServium

Non Servium: “Torpedos!! Después de una larga, muy larga espera por fin tenemos fecha y lugar para nuestro regreso a los escenarios. El 24 de abril es la fecha elegida y Madrid la ciudad donde descargaremos toda la ira acumulada. Así que desde aquí os invitamos a todos/as a hacer de esa noche una noche especial, una noche inolvidable!! Os invitamos AL RESURGIR DE NON SERVIUM!!!”

Horarios de la Fiesta XX Aniversario del Viña Rock 2015


http://www.vina-rock.com/entradas/

Ya podéis ver los horarios de la Fiesta XX Aniversario del Viña Rock 2015. Con vuestro abono y un kit ahorro o con la entrada de la Fiesta XX Aniversario os aseguráis el acceso a los conciertos de Manu Chao, La Pegatina, Trashtucada y muchos más.

Horarios para el festival Be Prog! My Friend 2015


https://es-es.facebook.com/beprogmyfriend

Horarios para el festival Be Prog! My Friend 2015 ya disponibles. Recordamos, la cita es el sábado 11 de julio de 2015 en Poble Espanyol de Barcelona.

Concierto de Los Fastidios en Madrid en el mes de marzo


https://www.facebook.com/events/1540472562878779/

Una de las mejores y más míticas bandas de Oi! del mundo estará el próximo viernes 6 de marzo de 2015 en la Sala Independance de Madrid presentando nuevo trabajo. Hablamos de los italianos Los Fastidios y disfrutaremos de los nuevos temas de su último disco Let's do it (KOB Records, 2014), pero sin olvidarnos de sus grandes himnos de siempre como “Antifa Hooligans”, “Sharp” o “Animal Liberation”.

Gira de Death Angel por España en el mes de julio


http://kivents.com/2015/02/19/death-angel-este-mes-de-julio-en-espana/

Más de treinta y dos años contemplan la historia de Death Angel, la banda de San Francisco (USA) que forma parte de la historia y la leyenda del Heavy Metal y ha sido siempre una referencia en el thrash metal mundial. Este próximo mes de julio de 2015, Death Angel vuelven a nuestros escenarios dentro de su gira europea para presentar su último álbum de estudio The Dream Calls For Blood, que publicaron a través de Nuclear Blast en octubre de 2013. Pronto más información, os dejamos con las fechas y un vídeo de la banda.

Malcolm Holcombe en Madrid en el mes de abril


https://www.ticketea.com/entradas-malcolm-holcombe-jared-tyler-molly-gene-madrid/

The Mad Note Co. presenta: “Vuelve la voz de los Apalaches, un concierto desde las entrañas más profundas de América. Malcolm Holcombe, acompañado de Jared Tyler, y con el redneck blues de Molly Gene One Whoaman Band como invitada especial. En colaboración con Toma Uno y Huercasa Country Festival. El 8 de abril en Boite Live.” 

Gira de Ryan Bingham por España en el mes de octubre


https://www.ticketea.com/entradas-ryan-bingham-band-madrid/

The Mad Note Co. presenta: “¡ALEGRÍA! Ryan Bingham y su banda estarán por primera vez en España en octubre de la mano de The Mad Note Co. y On the road music. Con la colaboración de Ruta 66 - Tiempos de Rock & Roll, Radio 3 y Toma Uno. ¡Entradas a la venta este próximo miércoles 18 de febrero!”. 

Junkyard y Dan Baird Homemade Sin en Madrid en el mes de octubre


https://www.ticketea.com/entradas-junkyard-dan-baird-madrid/

The Mad Note Co. presenta: “We're a happy family! Anunciar este concierto es materializar todo lo que The Mad Note Co. significa y trata de representar. Es un sueño hecho realidad que da sentido a estos años de trabajo. Nos llena de alegría proclamar a los cuatro vientos que dos de las bandas fetiche de esta casa compartirán cartel en Madrid el 9 de octubre. JUNKYARD y DAN BAIRD & HOMEMADE SIN juntos en Sala Copérnico.” Entradas a la venta en Ticketea.com.

Chuck Prophet en Madrid en el mes de mayo


https://www.ticketea.com/entradas-chuck-prophet-sol-madrid/

The Mad Note Co. presenta: “No hemos podido evitarlo. Fue tan ENORME que teníamos que repetir. The King Of Rock N' Roll is back!! Chuck Prophet regresa a la sala El Sol, y creemos que no hace falta decir que una vez más será algo sobrenatural.” Este maestro del rock vuelve a nuestro país el próximo 25 de mayo de 2015 para presentar en Madrid su último trabajo Night Surfer (septiembre 2014, Yep Roc Records). Entrada anticipada por 16 € (más gastos de gestión) en Escridiscos, Radiocity Discos y Ticketea.com. En taquilla el precio será de 20 €. Os dejamos con "Wish Me Luck".

Gira de Little Hurricane por España en el mes de abril


https://www.ticketea.com/entradas-little-hurricane-madrid/

Desde San Diego, California, llegarán el próximo mes de abril una de las mejores formaciones de “blues sucio” de la actualidad. Hablamos del dúo formado por Anthony “Tone” Catalano y  Celeste “CC” Spina, Little Hurricane. Nos presentarán su última referencia discográfica Gold Fever (2014). Blues pantanoso, oscuro, melancólico y brillante, con estallidos rock que harán vibrar a todos los asistentes en las seis fechas quedarán por nuestro país.

18 de febrero de 2015

Conciertos de Our Last Night y Palisades en Madrid y Barcelona en mayo


https://es-es.facebook.com/events/1568705166702858/

Por fin aterrizan en nuestro país dos de las bandas más punteras del metalcore melódico / post-hardcore, en dos únicas fechas en Madrid y Barcelona. Nativos de Nueva Inglaterra, Our Last Night han pasado los últimos 8 años creciendo, el cuarteto se ha mantenido fiel a su estilo de rock pesado sin dejar de experimentar estilos. El grupo se ha convertido en un gigante dentro del género. La banda actualmente está en California grabando su próximo trabajo. 

Gira y nuevo trabajo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, "La Primavera del Invierno"


http://www.lamaravillosaorquestadelalcohol.com/

La Maravillosa Orquesta del Alcohol ya tiene listo nuevo trabajo, La Primavera del Invierno. Con muchas más fechas por confirmar, la gira de presentación de lo nuevo de los burgaleses comienza en marzo, entradas ya a la venta: www.lamaravillosaorquestadelalcohol.com. Os dejamos con el adelanto “Flores del mal”.

Primeras confirmaciones para Alrumbo Festival 2015


http://alrumbofestival.com/

El evento Alrumbo Festival 2015 ya está en marcha, tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de julio en Costa Ballena Chipiona. Los abonos ya están disponibles al precio de 29 euros (+ gastos de gestión). El precio incluye: 3 días de festival y 5 días de acampada. Pronto más información, las primeras confirmaciones del cartel son: CYPRESS HILL / STEVE AOKI / NACH / CHAMBAO / GENTLEMAN / FYAHBWOY / MOLOTOV / SFDK / ASIAN DUB FOUNDATION / CARAVAN PALACE / CANTECA DE MACAO / EL PUCHERO DEL HORTELANO / TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA / JUANITO MAKANDÉ /

A New Tomorrow y su nuevo EP "Back to Life"


http://www.anewtomorrowband.com/

A New Tomorrow es una banda de rock de cuatro miembros fundada por Alessio Garavello y Andrea Lonardi (bajo, coros) después de salir de su tierra natal en Italia en 2009 y juntos hacer el viaje a Londres, Reino Unido. Todos los miembros son experimentados músicos y son conocidos en la escena musical de Londres. Ellos usan la música para expresar sus esperanzas y sueños en la vida y enviar un poderoso grito a la gente que está a punto de hacer sus primeros pasos en nuevos retos.

Nuevo disco de The Soul Jacket, "Black Cotton Limited"


http://thesouljacket.bandcamp.com/

The Soul Jacket son rara-avis en la escena nacional. Como un tesoro perdido hace décadas en tierras gallegas, casi podrían parecer hijos de inmigrantes que fueron a hacer las Américas y regresaron con el espíritu de Mississippi en sus venas. Black Cotton Limited, su segundo disco de estudio, rebosa esencias sureñas, a los Stones más americanos, los Faces de taberna, o los Black Crowes más tradicionalistas, todo ello barnizado de sentimiento soul y espíritu puramente 70s. Con Hendrik Röver (Deltonos) en la mesa de sonido, este nuevo trabajo nos presenta a unos The Soul Jacket que se deslizan libremente entre los estilos de esa Norte América mítica que tan bien han sabido absorber e incorporar a un registro propio ya de por sí rico en matices.

Primer trabajo de Lecarde, "On Death and Dying"


https://lecarderock.bandcamp.com/releases

Lecarde es una banda de rock/metal de Madrid, que tuvo sus inicios en 2012 como proyecto en solitario de Destro Lecarde (voz y guitarra), cuya intención inicial era encargarse de toda la composición de los temas y contratar músicos de sesión para tocar en sus conciertos. Tras muchos cambios de formación y cambios en el estilo de la composición, entran a la formación Alejandro Sarmiento (bajo), Ricardo Blázquez (batería) y Adrián Vázquez (guitarra solista) como miembros fijos, convirtiendo en el inicial proyecto en solitario en una banda consolidada y lista para entrar fuerte en los escenarios. 

Moongardening y su tercer LP "A Filed Study (from a pangolin´s point of view)"


http://music.gardenonthemoon.com/

Moongardening es un grupo musical de Madrid formado por Alfonso Berrocal (Bajo), Nano Cañamares (Batería y coros), Rodrigo Martín (Guitarras, flautas y coros), Álvaro Rubalcaba (Teclados, guitarras y programaciones) y Sarah van der Meer (Voz). ¿A qué suenan estos jóvenes? ¿A Progressive Cabaret, Nu Jazz, Psycho Folk o Acoustic Metal? Sólamente a Moongardening. A finales de 2014 publicaban su tercera referencia discográfica, el LP A Field Study (From a Pangolin's Point of View).

Five Black Bullets y su primer EP "Die​!​!"


http://fiveblackbullets.bandcamp.com/

Five Black Bullets procedentes de Jaén, nacen de las cenizas de diversos grupos que fueron desapareciendo en su provincia natal. Será en el año 2011 cuando empiecen a cabalgar estos rockeros y a componer material propio. La banda se compone de J.Stoner (Vocalista), Miguel Wylde (Guitarra), Raúl M. Malone (Bajo), M.C. Petaka (Guitarra) y Miguel “Savage” Ruiz (Batería). 

Brothers Till We Die y su primer LP "We Will Never Grow Up"


http://brotherstillwedie.bandcamp.com/

Brothers Till We Die es una banda madrileña que lleva unos años dando caña en conciertos, hasta el punto de  tocar con bandas del calibre de Stick To Your Guns, Sworn Enemy, Your demise 2004 o Rise Of The Northstar. El grupo se conforma de Pablo Martín (Batería), Mario Vian (Guitarra), Edu Barber (Guitarra), Riccardo Calabró (Bajo) y Felipe Alemán (Vocal). A finales de diciembre de 2014 publicaban su primera referencia discográfica en formato LP, We Will Never Grow Up.

Sonosyk y su primer EP "Epicentro"


http://sonosyk.bandcamp.com/releases

Sonosyk es un grupo de música creado en Barcelona en 2013 que apuesta por un rock expresivo y vivaz, entre progresivo y alternativo, que experimenta con diversos sonidos y matices desde su creación hasta su presentación. La banda inicia su andadura a finales de 2011, en la actualidad la formación se compone de Daniel Chumillas (Bajo), Carlos Ponce de León (Guitarra), Joaquín Romero (Guitarra, voz y sintetizadores) y Abraham Urrutia (Batería). En noviembre de 2014, el grupo autoedita el EP Epicentro.

Agoraphobia y su EP "Dirty Little Things"


http://agoraphobiaband.bandcamp.com/

Agoraphobia es una banda de rock originaria de Boiro (A Coruña). Nace alrededor del año 2006, como un cuarteto de amigas de instituto que compartían la pasión por la música y las ganas de hacer sus propias canciones. Con el paso del tiempo la banda fue cambiado de integrantes hasta llegar a la formación actual: Susana (voz y percusión), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Lucía (bajo) y Paula (batería).

17 de febrero de 2015

Menos de un mes para los conciertos de Andy Timmons en Madrid y Barcelona


http://www.ticketmaster.es/nav/es/musica/giras/entradas-andy-timmons/

Como guitarrista en Danger Danger, Andy Timmons, ha vendido más de 1 millón de discos en todo el mundo y sus vídeos han llegado al #1 en MTV.  Como guitarrista de sesión sus innumerables discos y colaboraciones no tienen fin.  Junto a Simon Phillips, Olivia Newton-John, Paula Abdul, etc. Ha dado conciertos con Steve Vai y Joe Satriani, Steve Morse y muchos más. No puede faltar su nombre en el “Top 20 Guitarristas Favoritos” de Japón, así como ha sido el “Músico del año” por cuatro años consecutivos en los Dallas Observer Music Awards. Una oportunidad única de disfrutar de esta leyenda de la guitarra mundial en Madrid y Barcelona el próximo mes de Marzo.

Menos de un mes para el concierto de Soziedad Alkoholika en Madrid


https://www.ticketea.com/entradas-soziedad-alkoholika-madrid/

Soziedad Alkoholika regresa a Madrid tras 5 años después de su última actuación en Marzo de 2010. Con su último trabajo hasta la fecha Cadenas de Odio, nos vendrán a ofrecer un directo con toda una descarga de poderío sonoro por parte de Juan (cantante), Jimmy (guitarra), Pirulo (bajo), Iñigo (guitarra) y Alfred (batería) sobre el escenario del Palacio Vistalegre Arena de Madrid. Por fin S.A. en Madrid el próximo 14 de marzo de 2015.

La semana que viene gira de Sons Of Bill por España


https://www.ticketea.com/sons-of-bill-madrid/

La semana que viene los norteamericanos Sons of Bill realizarán su primera gira española. La banda de Charlottesville (Virginia) estará presentando en directo las canciones de Love and Logic, su disco más reciente y que más expectación está generando hasta la fecha con grandísimas críticas. La banda, formada por tres hermanos, ha grabado un álbum lleno de profundas e intimistas referencias fáciles de identificar. Sonido americana de alta factura, alejado de los tópicos propios de su tierra y más cercanos a la delicadeza británica.

Rebellion Tour 2015 con Madball, Strife, Rise of the Northstar y Backtrack


https://www.facebook.com/events/405903346234562/

La gira Rebellion Tour llega a nuestro país, que contará con 4 de los pesos pesados del hardcore del momento presentado respectivamente sus nuevos trabajos. Y alguno de ellos, por primera vez en nuestro país o en sala. Los luchadores de esta edición son:

Gira de Lionheart por España en el mes de agosto


http://binproducciones.com/

En Agosto tendremos en España a una de las bandas de hardcore más importantes a nivel mundial, los californianos Lionheart. Junto a ellos los consagrados Vendetta Fucking Metal, los murcianos Ashes Of Oblivion y los madrileños Deathsurrection. Cartagena, Málaga, Madrid y Gijón, prepararos.

13 de febrero de 2015

Menos de un mes para los conciertos de Marduk y Belphegor en Madrid y Barcelona


http://www.ticketmaster.es/nav/es/musica/giras/entradas-marduk/

Marduk pilar fundamental del Black Metal, vienen de gira presentando Frontschwein.  Siempre controvertidos, comenzaron su andadura en el Black más extremo de la mano del aclamado y rompedor Fuck Me Jesus en 1991 y desde entonces cada uno de sus nuevos lanzamientos ha seguido su premisa, ser la banda más blasfema e irreverente del metal. 

Menos de un mes para la gira de Mark Lanegan por España


http://www.ticketmaster.es/nav/es/musica/giras/entradas-mark-lanegan-band/

Mark Lanegan tiene 50 años y ha publicado recientemente su nuevo álbum Phantom Radio (octubre 2014, Vagrant Records). Es el noveno álbum, pero combinándolo con los álbumes con Isobel Campbell o Duke Garwood, o como el 50% de The Gutter Twins (con Greg Dulli), o su legendaria primera banda The Screaming Trees... se acerca a 20. 

Menos de un mes para la gira de Suicidal Angels y Angelus Apatrida por España


http://www.ticketmaster.es/nav/es/musica/madrid/sala_caracol_tt9/suicidal_angels_angelus_apatrida/

En menos de un mes hay una cita obligatoria con el mejor thrash metal europeo, tendremos por nuestros escenarios a los griegos Suicidal Angels y a los manchegos Angelus Apatrida. La banda de Atenas presentará el quinto trabajo de la banda, Divide and Conquer (2014). Por parte del grupo de Albace el nuevo disco, Hidden Evolution (enero 2015, Century Media). Además estarán acompañados de Dr. Living Dead, Deficiency y Bloodrocuted.

6 confirmaciones más para el festival Groezrock 2015


http://www.groezrock.be/

Como regalo de San Valentín, el festival belga Groezrock anuncia a las siguientes bandas para sumarse al gran cartel de la edición de 2015: Joyce Manor, Pennywise, Motion City Soundtrack, Love Zombies,  Broilers y Forus. Simplemente este evento presenta la mejor oferta de bandas de punk y hardcore del año y no se suman a la tendencia metal de otros festivales. Aún quedan otras trece bandas por conocer, atentos.

12 de febrero de 2015

Confirmados Kvelertak y Lee Bains III & The Glory Fires para Azkena Rock 2015


http://azkenarockfestival.com/

El cartel del Azkena Rock 2015 continúa confirmando artistas de nivel. En esta ocasión, se suman la banda noruega Kvelertak y el estadounidense Lee Bains III & The Glory Fires.

Fiesta XX aniversario Viña Rock 2015


http://www.vina-rock.com/entradas/

Celebramos los 20 años de Viña Rock con una novedad ¡Fiesta XX Aniversario! ¡Con Manu Chao, La Pegatina, Trashtucada, Muyayo Rif, La Sra. Tomasa y Daniel Lança! El miércoles 29 de abril a partir de las 19:30h en el recinto de conciertos de Viña Rock. El acceso será gratuito con tu abono de Viña Rock 2015 + Kit Ahorro (www.vina-rock.com/entradas/kit-ahorro) o por sólo 10€ + gastos para todos los que no tengáis el abono para Viña Rock 2015 (esta entrada sólo dará acceso a la Fiesta XX Aniversario). El aforo será limitado.