29 de abril de 2015

Conciertos de Editors en Barcelona y Madrid en el mes de noviembre


https://www.notikumi.com/channel/razzmatazz/2015/11/17/concierto-de-editors-en-madrid

La banda inglesa actuará el próximo mes de noviembre en Barcelona (día 16 en Sala Razzmatazz) y en Madrid (día 17 en La Riviera), en una gira de presentación de su inminente quinto álbum, del que ya se puede escuchar su single de adelanto “No Harm”, a través de la web oficial de la banda. Las entradas ya están a la venta en: https://www.notikumi.com/. Próximamente más información, os dejamos con “A Ton Of Love”.

Horarios del festival Rivas Rock 2015


https://es-es.facebook.com/RivasRockFestival

El pasado lunes se publicaban los horarios oficiales del festival Rivas Rock 2015. El evento se va a celebrar el sábado 16 de mayo en el Auditorio Miguel Ríos, de Rivas Vaciamadrid y contará con un cartel muy especial. Los Suaves, unos de los grupos más importantes y representativos del rock nacional, en su gira de despedida, Reincidentes, Boikot, Saratoga, Siniestro Total, Gritando en Silencio y Desakato. Las entradas en taquilla tendrán un precio de 25 euros, las entradas anticipadas 22 euros (más gastos) en Potencial Hardcore (Vallecas), Escridiscos (Callao), Auditorio Pilar Bardem (Rivas-Vaciamadrid), Ticketmaster y Ticketea. Os dejamos vídeos de todos los grupos en el orden que actuarán el próximo 16 de mayo.

26 de abril de 2015

Julianes Fest 2 el sábado 30 de mayo en Madrid


https://www.facebook.com/events/365788636937277/

La familia Julianes sigue pisando bien fuerte, además de apoyar bandas y conciertos, van a organizar su segundo evento, “Julianes Fest 2”. Citando a la organización, “Muchos son los que esperaban esta segunda edición y deseamos que os guste. Para ello hemos elegido a grandes bandas y la pensamos liar muy parda como es habitual en nosotros. Esperamos verte por allí para formar parte de una tarde-noche de locura disfrutando del metal y el hardcore más potente del panorama nacional.” Quedan claras sus intenciones, ¿no?

Rock In Silo 2015 (Torrijos, Toledo)


https://www.facebook.com/RockInSilo

Por tercer año consecutivo este festival se afianza en el mes de junio con la misma pretensión con la que nació, ser un festival de calidad, buen rollo, sin ánimo de lucro, que esté al alcance de todos, con grupazos de nivel (Ignotus, Porco Bravo, Bastards On Parade, Rat-Zinger, 13 Bats, Radiocrimen…), bebida y comida a precios reducidos, zona de compras y todo tipo de comodidades. También se dispondrá de una zona de acampada gratuita con césped, árboles, baño con duchas, etc.

El Gran Oso Blanco y su primer EP


https://elgranosoblanco.bandcamp.com/releases

Desde Jaén llega El Gran Oso Blanco y se compone de Kike Gutiérrez (guitarra y voz), Sebas Bautista (guitarra), Paco Reig (batería) y Sergio Navas (bajo). La banda nace hace un año y presenta su primera referencia discográfica, un EP de cuatro canciones con olor a rock clásico, sucio y directo. Destilan vitalidad y ganas de pasarlo bien. Veremos por donde quiere seguir el grupo andaluz, recomendamos seguirlos en Facebook, Twitter y Bandcamp. Os dejamos con uno de sus vídeos, un auténtico temazo, “Pájaros Muertos”.

Tao Te Kin y su trabajo "Abada"


http://www.taotekin.com/

Tao Te Kin es una banda del sur madrileño, más en concreto de la población de Getafe. El grupo está formado por Jesús Rodríguez (Guitarra), Juan Luís de León "Luyu" (Guitarra), Ismael Sanz (Batería y percusión), Jorge Garrido (Bajo) y Emilio Sánchez (voz y letras). La banda se formó en 2005 y mantiene a los mismos miembros. Tras una maqueta y dos trabajos de estudio, en su décimo aniversario llega Abada (Nooirax Producciones). Grabado y mezclado por Jesús Rodríguez en los estudios Mustard Room de Alcorcón (Madrid) y Marditos Roedores (Madrid) y producido por la propia banda.

24 de abril de 2015

Menos de un mes para el festival Sick Of Bean 2015


https://www.facebook.com/sobfest

Menos de un mes para disfrutar de uno de los mejores eventos que se van a realizar este año en la capital de España. Hablamos del festival Sick Of Bean que presenta un cartel sobresaliente para ser su segunda edición y que por encima de esto, nos anima a soñar que en Madrid habrá al menos un festival de primer nivel en los próximos años. Citando a la organización para quien todavía no se ha enterado: “SICK OF BEAN es un festival dedicado al punk, el rock underground y el skateboarding que tendrá lugar el sábado 23 de mayo de 2015 en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid. Grupos nacionales e internacionales pondrán la banda sonora a una jornada dedicada al deporte urbano, la expresión musical y la concienciación social.” ¿A qué esperas a pillar tu entrada en: http://www.appticketing.com/sickofbean/inscripciones_es_36.php?

Menos de dos meses para Hellfest 2015


http://www.hellfest.fr/fr/

En menos de dos meses tendrá lugar uno de los eventos musicales más importantes a nivel europeo y mundial. No podemos hablar de otro festival que del Hellfest de Clisson en Francia. Los días 19, 20 y 21 de junio de 2015 apasionados y locos del metal, rock, punk, hardcore, etc., estarán armándola en este festival que cumple su décimo aniversario. Dentro del altísimo nivel de bandas, nombramos sólo a unas pocas: Slipknot, Scorpions, Faith No More, Judas Priest, Korn, ZZ Top, Slash, Motörhead, Limp Bizkit, Marilyn Manson, Five Finger Death Punch, Nightwish, Alice Cooper, Billy Idol, In Flames, Airbourne, Body Count, Rise Against, Nofx, Lamb of God, Mastodon, Anthrax, Arch Enemy… ¿Seguimos? Las entradas llevan agotadas durante meses, os tocará ser más rápidos para el año que viene.

Menos de un mes para la gira de Testament y Exodus por España


http://www.frontlinesite.com/

Dúo de colosos del thrash mundial, Testament y Exodus unen fuerzas en la gira del año para los amantes del mejor Bay Area thrash. Seis únicas fechas en el estado y dos setlists de lo más potente de sus discografías, ¡No te lo pierdas!

Menos de un mes para la gira de Melechesh por España


http://www.ticketmaster.es/es/entradas-musica/melechesh-keep-of-kalessin/14116/

Los pioneros del thrash black metal sumerio MELECHESH ya tienen nuevo disco de estudio, Enki. Se trata de un disco que cuenta con la colaboración de los iconos Max Calavera, Sakis Tolis (Rotting Christ) y Rob Caggiano (Volbeat, exAnthrax). Tras su aclamado The Epigenesis, MELECHESH quería mantenerse al más alto nivel y con la cuidada producción de este nuevo trabajo están seguros de que han superado las expectativas. Acompañados en esta gira de los noruegos KEEP OF KALESSIN que acaban de lanzar su nuevo disco Epistemology.  La indiscutible fuerza de estos tres maestros noruegos se refleja perfectamente en su disco más diverso hasta la fecha.  Electrizantes riffs y solos que demuestran el nivel del virtuoso Obsidian C en un disco que tiene todos los elementos para llevarlos a lo más alto. Y junto a ellos los suecos TRIBULATION presentando su nuevo disco The Children of the Night. Una gira presentación de los últimos discos y novedades de unas bandas que no puedes dejar pasar.

19 de abril de 2015

Northland y “Downfall & Rebirth”



El origen de Northland, hacia finales de 2007, se inició cuando la banda editó el primera demo “Freezing Sadness”. La apuesta en un estilo bastante desconocido en España, Northland comenzó a hacer conciertos con el fin de reclamar un lugar dentro de la escena del metal nacional. Su música cruzó las fronteras y la banda firmó para el sello alemán Black Bards. Como resultado, “Northland” (2010), su primer álbum de estudio, fue publicado a la luz.

Myrkgrav



Myrkgrav es un proyecto de folk metal fundado en 2003 por Lars Jensen en Noruega. La banda está basada fuertemente en un estilo conceptual, con temas líricos y visuales arraigados en el folklore y la historia local de la patria de Lars, Ringerike y su entorno. Myrkgrav depende en gran medida de la música folclórica noruega (incluyendo el uso de instrumentos tradicionales) en su sonido, manteniendo una base de metal extremo distinto. Lo que comenzó como un proyecto de black metal en 2003, ha evolucionado hasta convertirse en una fusión de varios estilos distintos. Además de sí mismo, Lars Jensen, Myrkgrav ofrece a menudo miembros invitados que añaden su propia llamarada al sonido.


Incursed y su último trabajo ”Elderslied”



Incursed se formó en octubre de 2007 por Narot Santos y Sergio C. Bravo. Fue difícil para ellos al principio, pero cuando se trasladaron a Bilbao comenzó la banda trabajar. Allí se encontraron con Lander Martínez, y grabaron juntos el primer EP, “...time to unsheathe our rusty swords” en abril de 2009. A medida que el EP tiene grandes críticas, la banda decidió completar su formación para poder tocar en directo. Entonces, Jon Koldo Tera "Konkol" y Asier Amo se unieron a la banda. Después de algún tiempo totalmente dedicado a los ensayos, la banda comenzó a tocar shows en vivo. También grabaron su EP de nuevo con la línea completa. En verano de 2010, Incursed graba, en casa, su primer álbum, "Morituri", que fue lanzado en septiembre ese año.

Último vídeo de Neter, "Triumphant March"


https://www.facebook.com/neterofficial

Desde Sevilla nos llegan refrescantes y brutales noticias. El grupo Neter estrenan nuevo trabajo, Idols. 10 cortes de death metal que parecen traídos del norte de Europa, pero no, buen metal del sur de la Península. Os dejamos con su último vídeo “Triumphant March”.

Knife Trick y su primera referencia "Undisputed Freedom"


http://knifetrick.bandcamp.com/

La música hardcore punk está más fuerte que nunca en la Península y eso se ve reflejado en la gran proliferación de bandas jóvenes dispuestas a pelear duro para hacerse un hueco en la escena. Aunque tienen una durísima competencia, Knife Trick (Tarancón/Madrid) dan su primer golpe con su EP Undisputed Freedom. La banda está formada por Luis Miguel Abad (vocalista), Óscar Alarcón (guitarra rítmica), Javi García (guitarra solista), Raúl de Isidro (bajista) y Alberto Plaza (batería).

Precio final y entradas físicas para el Resurrection Fest 2015


http://www.resurrectionfest.es/entradas/

Tras el último anuncio de bandas se ha reducido el precio a sólo 89 euros más gastos (4 más que antes) en vez de los 95 que estaban pensados para que todo el mundo pueda venir este año. Será el precio definitivo de venta anticipada y se podrá comprar hasta fin de existencias tanto de manera online como en tiendas, ya que desde el próximo miércoles también se podrán comprar entradas físicas en las tiendas que veis en este enlace (http://www.resurrectionfest.es/entradas/) y en toda la red de Ticketmaster España. Se publicará el reparto por días, las bandas restantes, tributos, afterparties, pre-shows y toda la información restante en las próximas semanas.

17 de abril de 2015

Horarios del festival Viña Rock 2015


http://www.vina-rock.com/

Ayer por la mañana la organización del festival ha hecho públicos los horarios definitivos para la próxima edición del Viña Rock, que se celebrará desde el miércoles 29 de abril, si contamos la fiesta bienvenida gratuita y la fiesta XX aniversario, hasta el sábado 2 de mayo. Celebran su vigésimo aniversario. Serán cuatro días y seis escenarios. Las entradas continúan a la venta desde la web del festival, a un precio de 65 euros más gastos. Pincha aquí para ver y descargar los horarios: http://www.vina-rock.com/cartel/horarios/.

15 de abril de 2015

Entrevista a Alimaña HC por su décimo aniversario



Alimaña HC es una banda de la provincia de Soria. Practican un hardcore punk y metal de calidad que se refleja en sus trabajos La Rabia de los Condenados (2007), Desolación (2009) y Odio & Ruido (2012). El grupo está formado por Luis (voz), Hans (guitarra y coros), Santa (guitarra y coros), Setxu (batería) y Sergio (bajo). Hemos tenido la oportunidad de contactar con ellos para que nos cuenten la situación actual de la formación, la celebración y gira de su décimo aniversario, opiniones personales, etc.

14 de abril de 2015

Crónica del Madrid Stoner Festival, Sala Taboo & Maravillas Club (Madrid), 04/04/2015



El pasado 4 de abril, sábado, se llevó a cabo la tercera edición del Madrid Stoner Fest, organizado por Desert Sons y Peyote Producciones, a cuyos eventos he tenido el placer de ir en varias ocasiones y he salido siempre satisfecho. Por primera vez en este festival (y, en general, en mi experiencia en festivales) se repartían las actuaciones de los numerosos grupos entre dos salas, que se encontraban en la misma calle (San Vicente Ferrer, Malasaña), a escasa distancia entre sí; los primeros cuatro grupos actuaron en la sala Maravillas, y los cuatro restantes, en la sala Taboo. En esta ocasión, contábamos con no pocos grupos internacionales, como los Grindhouse, de Brighton, los australianos Don Fernando, los ucranianos Stoned Jesus, y los cabezas de cartel My Sleeping Karma, traídos de Alemania.

Madgarden anuncia su segunda edición


http://www.madgardenfestival.com/INICIO.html

Tras el éxito obtenido en la pasada edición, a la cual asistieron cerca de veinte mil personas, Madgarden quiere seguir contribuyendo a enriquecer la propuesta musical para las noches de verano de la capital, postulándose como referente dentro del circuito de conciertos al aire libre y festivales internacionales. Para ello presenta una propuesta ecléctica que reunirá más de 30 artistas nacionales e internacionales de la escena del rock, jazz, soul, pop o flamenco en el escenario al aire libre situado en Ciudad Universitaria.

20º aniversario del Festival Derrame Rock


http://www.festivalderramerock.com/

El 20º aniversario del Festival Derrame Rock tendrá lugar en la explanada de Expourense el próximo 27 de junio en una edición que tendrá, como aliciente histórico, el concierto de Los Suaves (Ourense) en su ciudad, dentro de su gira de despedida. Para un concierto con estos componentes de emotividad se ha querido completar un cartel en el que se recogieran las dos líneas que han venido marcando la personalidad del Derrame en estos 20 años: de un lado, los clásicos del rock estatal, y de otro, las nuevas bandas emergentes. 

Galería de fotos de The Crunch, 09/04/2015, Sala Boite Live (Madrid)


https://www.flickr.com/photos/unlimitedrockmagazine/sets/72157651939453862/

Ya tenemos lista la galería de fotos del concierto de The Crunch, 09/04/2015, Sala Boite Live (Madrid). El autor de las instantáneas es el maestro Nacho Criado. Aquí el enlace para ver el álbum al completo: https://www.flickr.com/photos/unlimitedrockmagazine/sets/72157651939453862/

Cuatro bandas más para el festival Sick Of Bean de Madrid


https://es-es.facebook.com/sobfest

El festival de música y skate, Sick Of Bean, que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid el 23 de mayo de 2015, ha confirmado a cuatro nuevas bandas, 100% ibéricas. Hablamos de The Blackjaw (Punk Rock – Madrid), Kill The President (Hardcore Melódico – Valencia), Drink Hunters (Celtic Punk – Barcelona) y Adrenalized (Hardcore Melódico – San Sebastián). Pronto más novedades, las entradas ya sabéis donde podéis pillarlas: http://www.appticketing.com/sickofbean.

10 de abril de 2015

Menos de un mes para el tercer Thrash Inmortal


https://es-es.facebook.com/Thrashinmortal

La banda de los Países Bajos, Legion of the Damned, estará girando por Barcelona, Madrid y Zaragoza el próximo mes de mayo de 2015. Ya pudimos disfrutar de ellos el pasado año en el mes de febrero junto a los míticos Sepultura. La última referencia discográfica del grupo es Ravenous Plague (enero 2014, Napalm Records). Formarán parte y liderarán el evento Thrashinmortal 2015. Junto a ellos estarán los alemanes Dust Bolt y los catalanes Aggression.