25 de mayo de 2016

Cartel final del Azkena Rock 2016


http://azkenarockfestival.com/

Azkena Rock Festival, que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio en Vitoria-Gasteiz, con The Who y Primal Scream como cabezas de cartel, presenta su I Motor Show ARF, novedad que formará parte de la programación especial del festival junto con las habituales actuaciones gratuitas en la Plaza de la Vírgen Blanca. Además, el festival presenta también la nómina de DJs con las que cerrará las noches de Mendizabala tras los conciertos en directo.

Con las motos como protagonistas indiscutibles, el I Motor Show ARF ocupará una zona especial dentro del recinto del Azkena Rock a la que se accederá con la entrada al festival desde el horario de apertura del mismo. BMW Motorrad y Moto Guzzi serán algunas de las marcas invitadas a la muestra junto a stands de organizadores de viajes en moto alrededor del mundo, ropa para moteros, y otras atracciones.

Además, el I Motor Show Azkena Rock celebrará una ruta en moto por los alrededores de Vitoria-Gasteiz. La ruta, de cerca de 90 kms, partirá de Mendizabala el sábado 18 a las 11:00h, con parada y visita al Valle Salado de Añana, y finalizará dos horas después en la Plaza de la Virgen Blanca. Las inscripciones a la ruta en moto pueden realizarse a través de este formulario.

Julián Maeso y Luke Winslow King en la Plaza de la Virgen Blanca
El toledano Julián Maeso y el norteamericano Luke Winslow-King serán los dos artistas encargados de llevar el Azkena Rock Festival al centro de Vitoria-Gasteiz el viernes 17 y el sábado 18 de junio, respectivamente, a las 13:30h en la Plaza de la Virgen Blanca y de manera gratuita. Considerado uno de los músicos de mayor prestigio de España, Julián Maeso ha sido comparado con el mismísimo Gregg Allman. Curtido en los clubs del barrio francés de Nueva Orleans, Luke Winslow-King podría transformar fácilmente la Virgen Blanca en Mardi Gras.

Elenco de DJs y una banda más para rematar el cartel
Formados por Jackie (The Jackets) y Bone (The Anomalys), y vestidos como órganos sexuales de hombre y mujer, The Sex Organs nos trasladan a una odisea del espacio primitivo, salvaje y garajera y cierran definitivamente el cartel del Azkena Rock 2016.

Podremos disfrutar de nuevo de Bone como parte de la nómina de DJs que prolongarán la fiesta en el recinto tras las actuaciones en directo: Dj Bone, cuyos sets son mundialmente conocidos por sus explosivas mezclas de rockabilly, garaje, punk rock, surf y rhythm & blues; los referentes del guateque más informal, el dúo Head & Bangers, especializado en punk-pop, garaje, surf, beat, glam, nueva ola y ye-yé sesentero; Mr Fine Wine, llegado de Brooklyn y coleccionista enfermizo de vinilos a quien se rifan los mejores clubs de soul y funk del planeta; y Chulina Diablo Dee Jay,  que promete rhythm'n'blues, rockabilly, earlysoul, surf y tittyshakers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario