6 de febrero de 2017

Nace el festival Tsunami Xixón


http://www.tsunamixixon.com/

Gijón y Asturias al completo están en alerta rockera por la llegada del Tsunami Xixón, un nuevo festival que se celebrará los días 28 y 29 de julio en la ciudad y que aspira a convertirse en un evento referente en la época veraniega.

A lo largo de los dos días que dura el evento, se ofrecerán más de 15 conciertos (algunos gratuitos y otros de pago) en distintos escenarios de la ciudad, como la Plaza Mayor o Laboral Ciudad de la Cultura. Pero no sólo tendremos música, sino que también el skate, la playa o la ciudad en sí cobrarán gran protagonismo.

Entre las primeras bandas anunciadas, el plato fuerte de esta edición serán los californianos The Offspring, una de los mayores grupos de la historia del punk rock, quienes encabezarán el cartel y recorrerán todos sus grandes éxitos el sábado 29 de julio. Sus compatriotas Pennywise los acompañarán trayendo consigo temas tan coreables como el famoso “Bro Hymn” y que harán las delicias de los fans del género, augurando diversión y mucha fiesta.

Desde Alemania tendremos a su vez KADAVAR, una de las bandas de rock psicodélico más en forma hoy en día que recordarán a la época más setentera con Led Zeppelin o Black Sabbath. Si os gusta el rock ‘n’ roll, ¡no os podéis perder a este trío!

Desde Asturias y apoyando a los nuestros, tendremos a dos bandazas como son Desakato (de Llanera) y Acid Mess (de Oviedo), ambas con una gran trayectoria que los ha llevado a tocar en los festivales más importantes del país y estamos seguros de que tendremos dos grandes actuaciones ante su gente.

En lo nacional podremos disfrutar de varias bandas que viven el momento más álgido en su carrera. Por un lado, tendremos a los pamplonicas Berri Txarrak tras la celebración de su 20º aniversario el año pasado. Desde Madrid, vendrán Toundra con su post-rock instrumental, quienes harán un show exclusivo con orquesta para celebrar su 10 aniversario, Sexy Zebras, quienes se auto-denominan como una de las bandas más salvajes y honestas del momento, y Jardín de la Croix, otra gran banda instrumental que nos hará disfrutar de sus composiciones en el Tsunami.

Las primeras entradas del festival se pondrán a la venta el próximo viernes 10 de febrero con una oferta especial de 29 € los primeros 500 abonos en nuestra web oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada